Andres Corson

Acusados injustamente – Andrés Corson, El Lugar de Su Presencia

Colombia

Acusados injustamente – Andrés Corson, El Lugar de Su Presencia

¿Cómo reaccionas cuando te acusan injustamente? Isaías 53:7 relata cómo reaccionó Jesús cuando lo acusaron sin motivos: «Fue oprimido y tratado con crueldad, sin embargo no dijo ni una sola palabra.

Isa 53:3 Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción; y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no le estimamos.
Isa 53:4 Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido.
Isa 53:5 Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el SEÑOR hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros.

Isa 53:7 Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, no abrió El su boca.

Isa 53:8 Por opresión y juicio fue quitado; y en cuanto a su generación, ¿quién tuvo en cuenta que El fuera cortado de la tierra de los vivientes por la transgresión de mi pueblo, a quien correspondía la herida?
Isa 53:9 Se dispuso con los impíos su sepultura, pero con el rico fue en su muerte, aunque no había hecho violencia, ni había engaño en su boca.
Isa 53:10 Pero quiso el SEÑOR quebrantarle, sometiéndole a padecimiento. Cuando El se entregue a sí mismo como ofrenda de expiación, verá a su descendencia, prolongará sus días, y la voluntad del SEÑOR en su mano prosperará.
Isa 53:11 Debido a la angustia de su alma, El lo verá y quedará satisfecho. Por su conocimiento, el Justo, mi Siervo, justificará a muchos, y cargará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes y con los fuertes repartirá despojos, porque derramó su alma hasta la muerte y con los transgresores fue contado, llevando El el pecado de muchos, e intercediendo por los transgresores.

Como cordero fue llevado al matadero. Y como oveja en silencio ante sus trasquiladores, no abrió su boca». Jesús no respondió con insultos ni intenciones de venganza porque confiaba en Dios. Sabía que él lo defendería, por eso guardó silencio y nosotros ¡deberíamos imitar su ejemplo!

2Co 5:10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.

1Pe 3:10 Pues EL QUE QUIERE AMAR LA VIDA Y VER DIAS BUENOS, REFRENE SU LENGUA DEL MAL Y SUS LABIOS NO HABLEN ENGAÑO.
1Pe 3:11 APARTESE DEL MAL Y HAGA EL BIEN; BUSQUE LA PAZ Y SIGALA.
1Pe 3:12 PORQUE LOS OJOS DEL SEÑOR ESTAN SOBRE LOS JUSTOS, Y SUS OIDOS ATENTOS A SUS ORACIONES; PERO EL ROSTRO DEL SEÑOR ESTA CONTRA LOS QUE HACEN EL MAL.
1Pe 3:13 ¿Y quién os podrá hacer daño si demostráis tener celo por lo bueno?
1Pe 3:14 Pero aun si sufrís por causa de la justicia, dichosos sois . Y NO OS AMEDRENTEIS POR TEMOR A ELLOS NI OS TURBEIS,
1Pe 3:15 sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia;
1Pe 3:16 teniendo buena conciencia, para que en aquello en que sois calumniados, sean avergonzados los que difaman vuestra buena conducta en Cristo.
1Pe 3:17 Pues es mejor padecer por hacer el bien, si así es la voluntad de Dios, que por hacer el mal.

Escucha esta predicación y actúa de manera correcta mientras que Dios defiende tu causa. Aprenderás a:

– Guardar silencio.
– Dejar tu causa en las manos de Dios.
– Tomar lo bueno de los acusadores y las acusaciones.
– Perdonar.
– Restituir.
– Liberarte de las etiquetas.
– Dar gracias.

“Oír sin discutir no significa que estamos de acuerdo con la opinión de la otra persona, todo lo contrario, muestra sabiduría”, afirma el pastor Andrés Corson.

Mat 10:26 Así que no les temáis, porque nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse.
Mat 10:27 Lo que os digo en la oscuridad, habladlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.

Sal 41:11 En esto sabré que te he agradado:
en que mi enemigo no triunfe sobre mí.
Sal 41:12 Por mi integridad habrás de sostenerme,
y en tu presencia me mantendrás para siempre.

Acusados injustamente – Andrés Corson – 15 Septiembre 2013

Pastor Andres Corson, Iglesia El Lugar de su Presencia

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar