Dante Gebel

¿Bailamos? – Dante Gebel, River Church

Anaheim California

¿Bailamos? – Dante Gebel, River Church

De todos los hombres que aparecen en las Escrituras, posiblemente David ha sido uno de los más agradecidos con Dios… y no tuvo reparos en demostrarlo. Aun siendo perseguido como delincuente, él nunca dejó de adorar y cantar.

Y cuando finalmente asume el trono del pueblo israelí, David deja a un lado sus inhibiciones y sus ropas reales para bailar por las calles casi desnudo, celebrando junto con el pueblo la entrada del Arca del Pacto en Jerusalén.

2Sa 6:13 Y sucedió que cuando los portadores del arca del SEÑOR habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero cebado.
2Sa 6:14 David danzaba con toda su fuerza delante del SEÑOR, y estaba vestido con un efod de lino.
2Sa 6:15 David y toda la casa de Israel hacían subir el arca del SEÑOR con aclamación y sonido de trompeta.
2Sa 6:16 Sucedió que cuando el arca del SEÑOR entraba a la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, miró desde la ventana y vio al rey David saltando y danzando delante del SEÑOR, y lo menospreció en su corazón.

Aprendamos de David a ser auténticos y agradecidos, a bailar con gozo, a celebrar con alegría y sin vergüenza las bendiciones de nuestra vida, despojándonos de todo aquello que nos estorba en el camino del Señor.

2Sa 6:20 Pero al regresar David para bendecir su casa, Mical, hija de Saúl, salió al encuentro de David, y le dijo: ¡Cómo se ha distinguido hoy el rey de Israel! Se descubrió hoy ante los ojos de las criadas de sus siervos, como se descubriría sin decoro un insensato.
2Sa 6:21 Y David dijo a Mical: Eso fue delante del SEÑOR que me escogió en preferencia a tu padre y a toda su casa para constituirme por príncipe sobre el pueblo del SEÑOR, sobre Israel. Por tanto, lo celebraré delante del SEÑOR.
2Sa 6:22 Y aún seré menos estimado que esto, y seré humillado ante mis propios ojos, pero con las criadas de quienes has hablado, ante ellas seré honrado.
2Sa 6:23 Y Mical, hija de Saúl, no tuvo hijos hasta el día de su muerte.

Dante Gebel es reconocido en el mundo hispano como uno de los oradores más extraordinarios enfocados en la juventud y la familia, capaz de conducir al público por las más fascinantes historias que van desde las risas hasta las lágrimas, siendo llamado por la prensa «el pastor de los jóvenes». Dante reside en California y Florida en los Estados Unidos.

River Church

Dante Gebel #634 | ¿Bailamos?

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar