Especiales

Billy Graham, resumen de su vida

Billy Graham

El “televangelista” Billy Graham, conocido como el “pastor de los presidentes” y de Estados Unidos, falleció este martes a los 99 años de edad.

Conocido por sus programas de televisión religiosos en Estados Unidos, Graham obtuvo el apelativo de “reverendo de los presidentes”, por haber cultivado amistad con todos los inquilinos de la Casa Blanca desde Harry Truman (1945-1953), sin importar que fueran demócratas o republicanos.

El llamado “televangelista” tuvo una estrecha relación con Richard Nixon (1969-1974), George H.W. Bush (1989-1993) e influyó en el cambio de vida y costumbres de su hijo George W. Bush (2001-2009).

En 1983, el presidente Ronald Reagan le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, la mayor condecoración civil del país.

“Dice la Biblia” era su frase característica. Su fe inquebrantable en la verdad las Escrituras convirtió al Evangelio en un “estoque” en sus manos, solía decir.

Hombre de presencia notable, alto, de cabellera espesa, ojos azules y mandíbula firme, iniciaba sus actos con un llamado con su poderosa voz de barítono a ponerse de pie y tomar públicamente “decisiones por Cristo”, mientras un coro cantaba suavemente un himno.

Cuando realizó su última cruzada, en Nueva York en 2005, había predicado en persona a más de 210 millones de personas en el mundo.

Muere el Evangelista Billy Graham a los 99 años

Etiquetas

Deja un comentario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios