Inicio » Especiales » Coronavirus: Medicamentos recomendados para contrarestarlo

Coronavirus: Medicamentos recomendados para contrarestarlo

Coronavirus: Medicamentos recomendados para contrarestarlo

Un experto en salud hace una seria advertencia sobre el ibuprofeno y revela cuáles son los mejores medicamentos para combatir el coronavirus.

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, advirtió en Twitter que “tomar medicamentos antiinflamatorios” como el ibuprofeno o la cortisona “podría ser un factor en el empeoramiento de la infección”.

El ibuprofeno forma parte de la familia de los antiinflamatorios no esteroideos (abreviados AINE), que también incluye fármacos como la Aspirina, la indometacina y el piroxicam.

Se trata de medicamentos que podrían empeorar infecciones existentes, con posibles complicaciones mayores.

Esto incitó a las autoridades sanitarias francesas a trasladar la oferta de estos medicamentos detrás de los mostradores en las farmacias del país, y no en los estantes de libre acceso, donde solían estar antes del 15 de enero de este año.

Coronavirus: Experto recomienda medicamentos para combatir el virus | Al Rojo Vivo | Telemundo

Jérôme Salomon, quien es director general de Salud de Francia, escribió en una publicación en Linkedln que una serie de eventos adversos graves relacionados con el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos han sido reportados en pacientes con covid-19, tanto en “casos posibles como confirmados”.

“El tratamiento de una fiebre o dolor mal tolerados en el contexto de covid-19 o cualquier otra virosis respiratoria se basa en paracetamol, sin exceder la dosis de 60 mg / kg / día y 3 g por día”, dijo, precisando que se debe evitar toda automedicación.

Rupert Beale, líder de grupo del Laboratorio de Biología Celular de Infecciones del Instituto Francis Crick de Londres, explica que el principal riesgo de prescribir ibuprofeno o cualquier otro antiinflamatorios no esteroideo a personas con infecciones graves son sus efectos secundarios.

“No hay ninguna otra razón en este momento que sea ampliamente aceptada para decir que el ibuprofeno es especialmente perjudicial. Pero hay informes, que no se han confirmado, que aseguran que no tomar ibuprofeno podría ser un buen consejo si se sospecha que se ha contraído covid-19”, agrega Beale.

Mientras que algunos médicos recomiendan tomar paracetamol para reducir la fiebre, este experto en biología celular de infecciones recomienda no tomar nada: “La fiebre es una reacción natural positiva del cuerpo contra el virus.

“Podría haber casos especiales, por ejemplo los niños propensos a convulsiones febriles. En ese caso, se deberían seguir los consejos de un pediatra”, prosigue.

1 pensamiento sobre “Coronavirus: Medicamentos recomendados para contrarestarlo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *