Dante Gebel habla acerca de Ulises Eyherabide de Rescate

Dante Gebel habla acerca de Ulises Eyherabide de Rescate

Introducción:

En 1991, Ulises Eyherabide y Jonathan Thompson crean la banda Rescate. Influenciados por bandas de Rock Cristiano como Petra, White Heart, Newsboys, entre otras, Rescate se propone explorar un genero hasta entonces sin precedentes en la música en español; el Rock Gospel en español.

Durante la decada del ‘90, la banda grabó varios discos y fue creciendo en el mercado latino. En 1997, con la grabación de su disco El Pelo en la Leche, Rescate comienza participar de exposiciones de música gospel internacional y los primeros discos de rock cristiano argentino comenzaron a llegar a Miami, México y Puerto Rico.

Video:

Fallece Ulises Eyherabide de Rescate:

La noche del 29 de julio falleció en San Nicolás de los Arroyos (Argentina) Ulises Eyherabide, prolífico compositor y cantante, líder de la banda argentina de rock Rescate, tras una corta pero intensa batalla contra el cáncer.

La noticia de su deceso trascendió a través de Internet cuando el comunicador y pastor argentino, Dante Gebel, amigo cercano del cantante, publicó al respecto en sus redes sociales. “Mi viejo camarada, recién te me fuiste y ya te estoy extrañando mucho. Tengo un nudo en el estómago, que estoy consciente que tardará mucho en irse”, inició su mensaje Gebel, quien recibió la visita de Ulises apenas unos meses atrás en California.

“Fuiste y serás el último rock star de un ambiente que no tolera demasiado a los que sobresalen entre las ovejas clonadas, un pionero que se atrevió a cruzar el puente entre la religión organizada y el público real, el que llevó el mensaje más allá de las barrocas paredes evangélicas”, escribió el pastor en Instagram.

“Hoy te fuiste pa, y con vos se fue un padre, un amigo, un confidente, un consejero, una parte de mí” publicó en Instagram su hijo, Federico. “Estoy desbordado de angustia y dolor por tu partida, pero sé que hoy estás en un lugar mejor, sin angustia, ni tristeza, ni dolor. Un lugar de alegría y paz. Ahí te voy a volver a ver algún día”. Por su parte, su hija Agustina, publicó: “Me enseñaste mucho. Y me quedaba mucho más por aprender. Te voy a tener presente cada día y en cada proyecto. Siempre recordando tus sonrisas y tu pasión en todo lo que hacías. Te amo con todo mi corazón”.

1 comentario en “Dante Gebel habla acerca de Ulises Eyherabide de Rescate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.