En este momento estás viendo Doble atentado en aeropuerto de kabul

Doble atentado en aeropuerto de kabul

Doble atentado en aeropuerto de kabul

Al menos 15 personas han muerto este jueves en un ataque combinado en los exteriores del aeropuerto de Kabul, según un portavoz talibán. Entre los fallecidos habría varios niños y se reportan decenas de heridos.

El Pentágono ha confirmado que hubo al menos dos explosiones. La primera tuvo lugar en una de las tres entradas del aeropueto de Kabul y la segunda en las instalaciones de un hotel que se encuentra cerca del aeropuerto. El portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, ha condenado «enérgicamente» estos ataques.

El Pentágono confirma que hay varios militares estadounidenses fallecidos en las explosiones y varios funcionarios estadounidenses consideran muy probable que se traque de un ataque de Esado Islámico y piensan que podría tratarse de ataques suicidas. La canciller alemana, Angela Merkel, ha condenado enérgicamente estos atentados.

Masacre en las últimas horas de la evacuación de Kabul

Según apuntaban las primeras informaciones, el atentado se habría ejecutado con un conocido como SVBIED o vehículo bomba, capaz de provocar multitud de muertos. El Pentágono explicó únicamente que se ha tratado de un «ataque complejo». En las últimas horas, varios países habían detenido los procesos de evacuación, que tenían previsto completar este viernes, citando «amenazas creíbles» de atentados por parte del Estado Islámico en el Jorasán (ISIS-K), la rama afgana del también conocido como Daesh que ha reivindicado la autoría de la matanza.

Tras las explosiones, el caos se ha apoderado de los afganos que se concentraban en el exterior del recinto con la esperanza de escapar del régimen talibán que tomó el control de Afganistán. Los heridos graves eran transportados en carretillas. «Supervivientes, cuerpos y trozos de carne fueron echados a un canal cercano» describió un testigo presencial, Milad, a la AFP.



Deja una respuesta