Especiales

Documental: El fin del efectivo, un mundo sin billetes ni monedas

Documental: El fin del efectivo

Pagar sin dinero en efectivo ya es algo normal. Es rápido, fácil y cómodo. En todo el mundo, las transacciones bancarias han reemplazado a los pagos en efectivo desde hace tiempo.

El Bundesbank y el Gobierno alemán aún se aferran a las monedas y los billetes, pero, ¿pueden frenar la evolución hacia una sociedad sin dinero en metálico? ¿Y quién apoya al lobby que quiere abolirlo en todo el mundo? Los bancos quieren deshacerse de monedas y billetes porque resulta caro emitirlos. Los políticos quieren menos dinero en metálico para frenar el crimen y el terrorismo.

Los responsables de los bancos centrales quieren abolir el efectivo porque así es más fácil aplicar tasas de interés negativas. Y las empresas de pagos digitales como Paypal o Visa simplemente quieren beneficiarse de todas las transacciones financieras y recopilar la mayor cantidad posible de datos financieros de los consumidores. Su objetivo es tener todo el control de nuestro comportamiento como consumidores.

¿Y quién más se beneficia de una sociedad sin calderilla? Por ejemplo, “Better than Cash Alliance” de Nueva York, que cuenta con el apoyo de grupos como Visa y Mastercard y sostiene que el mundo es mejor gracias a los sistemas de pago digitales. Cuantas más personas se integren en el sistema financiero internacional, mayor será el crecimiento y el empleo.

Las que más se benefician son las propias empresas de pago electrónico, gracias a las tasas y al acceso a un volumen inconmensurable de datos. Los estados también están utilizando las nuevas oportunidades para obtener más información sobre nosotros a través de los datos de nuestras transacciones.

En todo esto se pasa por alto el interés de los ciudadanos por el dinero en efectivo como reserva y para mantenerse al margen de los intereses de terceros. El dinero en efectivo es y seguirá siendo una garantía de libertad individual.

Apo 13:16 Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente,
Apo 13:17 y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre.
Apo 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis.

Un mundo sin billetes ni monedas | DW Documental

videos cristianos
Etiquetas

Agrega un Comentario !

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios