Especiales

Donald Trump protege el derecho a la oración, mira las medidas que ha tomado

Reportajes Especiales

Donald Trump protege el derecho a la oración, mira las medidas que ha tomado

El presidente de los Estados Unidos de Norte América, Donald Trump anunció una serie de nuevas reglas y memorandos diseñados para impulsar los fondos federales a las organizaciones religiosas y avanzar la oración en las escuelas públicas.

La guía llega en medio de una declaración formal de la Casa Blanca que reconoce el 16 de enero como el Día de la Libertad Religiosa.

El director interino de OMB, Russ Vought, dijo en un comunicado: “El presidente Trump y esta Administración están comprometidos con la libertad religiosa para todos los estadounidenses”.

“Hoy, a través de la orientación política, estamos reafirmando que las organizaciones basadas en la fe deben ser tratadas de la misma manera que las organizaciones seculares y que los niños en la escuela pueden orar como les parezca, sin la repercusión de quienes tienen autoridad sobre ellos. Creemos que la constitución deja en claro que, como estadounidenses, no tenemos que dejar nuestra fe en la puerta de nuestra casa”.

“Los esfuerzos del Departamento nivelarán el campo de juego entre las organizaciones religiosas y no religiosas que compiten por subvenciones federales, así como protegerán las libertades de la Primera Enmienda en el campus y la libertad religiosa de las instituciones religiosas”, dijo la secretaria de Educación, Betsy DeVos, en un comunicado.

DONALD TRUMP LANZA MEDIDA PARA PROTEGER EL DERECHO A ORAR

1Ti 2:8 Por consiguiente, quiero que en todo lugar los hombres oren levantando manos santas, sin ira ni discusiones.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar