Apostol German Ponce

El hablar en lenguas – German Ponce

Ebenezer Honduras

El hablar en lenguas – German Ponce

La iglesia inicia su trabajo en la tierra con el día de pentecostes.

Jesús ya había subido al cielo, pero les dice que enviaria un consolador, el Espiritu Santo, y una de las primeras señales del derramamiento del Espiritu Santo en pentecostes fue el hablar en nuevas lenguas.

1Co 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios, pues nadie lo entiende, sino que en su espíritu habla misterios.
1Co 14:3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
1Co 14:4 El que habla en lenguas, a sí mismo se edifica, pero el que profetiza edifica a la iglesia.
1Co 14:5 Yo quisiera que todos hablarais en lenguas, pero aún más, que profetizarais; pues el que profetiza es superior al que habla en lenguas, a menos de que las interprete para que la iglesia reciba edificación.
1Co 14:6 Ahora bien, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿de qué provecho os seré a menos de que os hable por medio de revelación, o de conocimiento, o de profecía, o de enseñanza?
1Co 14:7 Aun las cosas inanimadas, como la flauta o el arpa, al producir un sonido, si no dan con distinción los sonidos, ¿cómo se sabrá lo que se toca en la flauta o en el arpa?
1Co 14:8 Porque si la trompeta da un sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?
1Co 14:9 Así también vosotros, a menos de que con la boca pronunciéis palabras inteligibles, ¿cómo se sabrá lo que decís? Pues hablaréis al aire.
1Co 14:10 Hay, quizás, muchas variedades de idiomas en el mundo, y ninguno carece de significado.
1Co 14:11 Pues si yo no sé el significado de las palabras, seré para el que habla un extranjero, y el que habla será un extranjero para mí.
1Co 14:12 Así también vosotros, puesto que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para la edificación de la iglesia.
1Co 14:13 Por tanto, el que habla en lenguas, pida en oración para que pueda interpretar.
1Co 14:14 Porque si yo oro en lenguas, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.
1Co 14:15 Entonces ¿qué? Oraré con el espíritu, pero también oraré con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero también cantaré con el entendimiento.

Cápsulas Doctrinales | El Hablar en Lenguas

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar