En este momento estás viendo Facebook – Meta: el inicio del Metaverso

Facebook – Meta: el inicio del Metaverso

Facebook – Meta: el inicio del Metaverso

Facebook anunció este jueves que a partir de ahora su nombre corporativo es Meta, como parte de un proceso de renovación de imagen.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg dijo que el nuevo nombre «abarca» mejor lo que hace, ya que amplía su alcance más allá de las redes sociales hacia áreas como la realidad virtual.

El cambio no se aplica a sus plataformas individuales como Facebook, Instagram y WhatsApp, solo a la empresa matriz de la que forman parte.

Pero, ¿en qué consiste exactamente?

Término acuñado originalmente por el novelista de ciencia ficción Neal Stephenson para describir un mundo virtual al que la gente escapa de un mundo real distópico, el metaverso en palabras del creador de Facebook «va a ser un gran foco de atención, y creo que va a ser una parte importante del próximo capítulo de la evolución de Internet después de la Internet móvil. Y creo que también va a ser el próximo gran capítulo para nuestra empresa».

Horizon Home es la primera presentación de los esfuerzos metaverso de la empresa. Mostrado como un hogar virtual, sirve como un centro para acceder a otras actividades e interactuar con amigos.

También es un punto de partida hacia Horizon Worlds, una aplicación de mundo abierto orientada a la comunidad que permite a los usuarios crear contenido nuevo, como elementos y efectos, con un lenguaje de programación aparentemente de arrastrar y soltar, y Horizon Workrooms, esencialmente una oficina metaversa, diseñado para reuniones, colaboración y productividad. Zuckerberg dijo que la compañía está buscando formas de evitar el uso de cuentas personales de Facebook.

En la presentación del jueves, Zuckerberg describió experiencias como conciertos en el metaverso, con pases virtuales entre bastidores y subastas de productos digitales. «Creemos que el metaverso será el sucesor de Internet móvil», dijo el fundador de Facebook. En el futuro, se podrá comprar ropa digital para su avatar y usarla de manera más amplia, y los creadores de contenidos estarán respaldados por compras únicas, suscripciones y, sí, anuncios.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Luis Bravo

    El mundo esta cambiando muy rapido, debemos estar preparados para lo que viene

Deja una respuesta