Hambruna mundial – Apóstol German Ponce


Hambruna mundial – Apóstol German Ponce

Pronostican que una catástrofe mundial alimentaria se avecina, lo que provocaría que la producción agraria caiga, los alimentos sean escasos y sus precios se disparen.

El señor nos ha dejado en su palabra instrucciones para diferentes situaciones de nuestra vida, incluyendo como manejar tiempos de hambruna, ante la iminencia de la hambruna mundial actual, es importante que estudiemos y aprendamos un poco acerca del tema.

La Biblia ya habia advertido de las hambruna mundial como principio de dolores de los últimos tiempos:
Mat 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos.
Mat 24:8 Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores.

El mundo entero se mantiene en vilo tras la alerta de una catástrofe alimentaria pronosticada para los próximos meses. De acuerdo a la revista británica The Economist, la escasez internacional de víveres responderá a la insuficiencia de fertilizantes para atender la gran demanda, problema que se viene arrastrando desde la cuarentena por la COVID-19 del 2020, y a la dificultad de lograr exportaciones debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

El conflicto bélico ha perjudicado la comercialización mundial del trigo, maíz y aceite de girasol. Además, provoca el alza en el precio de los combustibles, así como sobrecostos de fletes por las restricciones territoriales en varias zonas donde se desarrolla la guerra.

“La guerra de Ucrania no es la única razón, la región vive la peor sequía en los últimos 40 años, pero hay una guerra en la despensa del mundo y esto es una amplificador de la emergencia de alimentación global”, afirma Andrés Conde, director general de Save the Children. “La mayoría de las muertes de la guerra de Ucrania no se va producir en el campo de batalla, sino en países como estos”

El 30% de las tierras de cultivo de Ucrania no se puede sembrar por la guerra y un 13% de su territorio está minado; cosechar en Ucrania se ha convertido en una actividad peligrosa. Los rusos han destruido gran parte de las infraestructuras agroalimentarias ucranianas, han tomado cosechadoras como botín de guerra que ya cultivan la tierra en Chechenia, y han robado cereales acumulados en los graneros de las zonas ocupadas.

A Putin le acusan los políticos europeos como la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock: «Rusia ha iniciado una guerra de cereales que está provocando una crisis alimentaria a nivel mundial», denuncia. También el secretario de Estado de EEUU Antony Blinken ha acusado a Rusia de usar los alimentos como arma, privando de grano a millones de personas. Pero, según los conocedores del mercado alimentario, no valen maniqueísmos, y las muertes del hambre no caen sólo en la cuenta de los crímenes del déspota ruso.

La organización de ayuda alimentaria de las Naciones Unidas afirma que al menos 47 millones de personas en 81 países podrían verse al borde de la hambruna, debido a los conflictos, las perturbaciones climáticas, el COVID-19 y el aumento de los precios de los alimentos y el combustible.

La Biblia cuenta que el rey David, contaba con personas expertas en discernir los tiempos que vivian>
1Cr 12:32 De los hijos de Isacar, expertos en discernir los tiempos, con conocimiento de lo que Israel debía hacer, sus jefes eran doscientos; y todos sus parientes estaban bajo sus órdenes.

Apo 6:5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente que decía: Ven. Y miré, y he aquí, un caballo negro; y el que estaba montado en él tenía una balanza en la mano.
Apo 6:6 Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes que decía: Un litro de trigo por un denario, y tres litros de cebada por un denario, y no dañes el aceite y el vino.

1 comentario en “Hambruna mundial – Apóstol German Ponce”

Deja un comentario