En este momento estás viendo Israel en llamas, fuego en las afueras de Jerusalén

Israel en llamas, fuego en las afueras de Jerusalén

Israel en llamas, incendios en las afueras de Jerusalén

Residentes de varias comunidades fueron evacuados de sus hogares el domingo cuando el fuego se descontroló, impulsado por el viento.

El servicio nacional de ambulancias israelí Magen David Adom no informó de heridos graves y parecía haber poco peligro de que los incendios, a unos 10 km al oeste de Jerusalén, llegaran a la ciudad.

Los Ministerios de Salud y Protección Ambiental emitieron un comunicado advirtiendo a los residentes del área sobre una contaminación atmosférica muy alta y recomendó reducir la actividad deportiva al aire libre.

Las autoridades del Gobierno israelí pidieron ayuda a sus aliados internacionales para hacer frente al masivo incendio forestal que se desató a las afueras de Jerusalén y continuó ardiendo, mientras aviones y bomberos luchaban contra el fuego del que se cree es el más grande en el área en años, quemando al menos 17.000 hectáreas, según el Ministro de Seguridad Interna del país.

La causa del incendio aún permanece en investigación. Mientras tanto, el comisionado de Bomberos y Rescate, Dedi Simchi, mencionó que los investigadores creen que fue provocado por humanos, pero aún no está claro si fue negligencia o intencional.

Deja una respuesta