En este momento estás viendo La Caída de Evergrande y del Imperio Chino

La Caída de Evergrande y del Imperio Chino

La Caída de Evergrande y del Imperio Chino

Hace 4 años, había dos personas que luchaban por convertirse en la mayor fortuna de Asia. Uno de ellos era Jack Ma, presidente de Alibaba… Y el otro Xu Jiayin, el presidente de Evergrande.

Ambos tenían una fortuna personal de unos 40.000 millones de dólares… Y durante mucho tiempo, los dos magnates se rifaban el primer puesto. Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces…

Evergrande está a punto de colapsar y la economía mundial está en peligro por su culpa. ¿Qué está pasando con esta empresa china y por qué han saltado las alarmas?

Lo primero que debes saber es que Evergrande es una de las 500 empresas más grandes del mundo. Y está detrás de algunos proyectos tan extravagantes como una isla artificial llena de centros comerciales y hoteles de lujo. O el estadio de fútbol más grande del mundo…

Y como te puedes imaginar, todos estos proyectos no son precisamente baratos. Evergrande tiene una deuda de 300.000 millones de dólares… Y han saltado las alarmas porque no puede devolver el dinero.

¿Cómo ha llegado a esta situación?

Hoy vamos a ver cómo se ha construido este imperio inmobiliario y por qué está a punto de caer. Pero antes tenemos que remontarnos a sus inicios.

Deja una respuesta