La Gente Correcta – Joel Osteen

La Gente Correcta – Joel Osteen

Introducción:

Las personas con las que pasas tu tiempo impactarán qué clase de vida tendrás. En este mensaje edificante, Joel comparte lo que la Biblia dice sobre las personas que debes permitir en tu círculo de amigo íntimos.

Proverbios 13:20 dice: “Camina con sabios y te harás sabio…”. Asegúrate de juntarte con personas que te inspirarán a subir más alto y a ser todo lo que Dios te ha creado para ser. Aprende a establecer los límites y hacer los cambios necesarios para poder florecer en todas las áreas de la vida.

Video:

Desarrollo:

Somos influenciados por la gente con las cuales andamos. No siempre podemos elegir nuestros compañeros. En el trabajo o en el colegio estamos entremetidos con otros. Sin embargo, en cuanto sea posible, nos conviene elegir compañeros sabios.

Pero, ¿cómo sabemos si nuestros compañeros son sabios? Hace falta sabiduría para reconocer los sabios. Muchos piensan que alguien es sabio porque piensa como ellos. Tenemos la tendencia de andar con los que son parecidos a nosotros. Se dice que lo parecido atrae a lo parecido.

Debemos buscar sabiduría. La fuente mejor de encontrar sabiduría es la Palabra de Dios. No hay otro libro que ofrece tanta sabiduría. Dios también ofrece darnos sabiduría. Santiago 1:5 dice “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”.

Hablando de sabiduría, es un regalo de Dios que se va adquiriendo con el tiempo día tras día. La sabiduría de los hombres no se adquiere de la noche a la mañana y tampoco quiere decir que para ser sabio se tiene que llegar a viejo, ya que la sabiduría no es por la edad.

Hay sabios jóvenes y hay sabios viejos: Por ejemplo, vemos el caso del rey Salomón, que fue el rey más sabio de la tierra.

El libro de los proverbios, y el libro de Eclesiastés fueron escrito por el rey Salomón y si usted lo lee con mucha atención, encontrará, que esos libros fueron escritos para adquirir sabiduría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.