Las noticias mas destacadas del 2021

Las noticias mas destacadas del 2021

6 de enero: Facebook y Twitter bloquean temporalmente las cuentas de Trump en sus plataformas después de que sus partidarios irrumpieron en el edificio del Capitolio para protestar por los resultados de las elecciones. El 8 de enero, Twitter anuncia que la cuenta de Trump está suspendida de forma permanente.

20 de enero: Biden toma juramento como el 46 ° presidente y Kamala Harris toma juramento como el 49° vicepresidente.

2 de febrero: en su informe de ganancias del cuarto trimestre de 2020, Amazon anuncia que Jeff Bezos dejará su cargo de director ejecutivo en el tercer trimestre de 2021. Pasará al cargo de presidente ejecutivo y el director ejecutivo de Amazon Web Services, Andy Jassy, se convertirá en director ejecutivo.

4 de febrero: Johnson & Johnson solicita oficialmente a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. una autorización de uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19.

18 de febrero: Perseverance, el rover de la NASA, aterriza en la superficie de Marte. El rover viajó por el espacio desde su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, a fines de julio de 2020.

23 de febrero: el golfista Tiger Woods sufre lesiones graves en ambas piernas después de un accidente vehicular el martes por la mañana en Rancho Palos Verdes, California.

25 de marzo: los republicanos en Georgia aprueban un amplio proyecto de ley electoral, lo que lo convierte en el primer estado en el campo de batalla presidencial en imponer nuevas restricciones al voto tras la victoria de Biden. La nueva ley impone nuevos requisitos de identificación de votantes para las boletas ausentes, faculta a los funcionarios estatales para hacerse cargo de las juntas electorales locales, limita el uso de urnas electorales y hace que sea ilegal acercarse a los votantes en fila para darles comida y agua.

13 de abril: Los CDC y la FDA anuncian que recomiendan que Estados Unidos detenga el uso de la vacuna covid-19 de Johnson & Johnson por seis casos reportados en Estados Unidos de un tipo de coágulo sanguíneo «raro y grave».

2 de mayo: la cápsula Crew Dragon de SpaceX regresa del espacio y amerizó en paracaídas en el Golfo de México, devolviendo a cuatro astronautas de una misión récord a la Estación Espacial Internacional. El regreso seguro de los astronautas marca el final de la misión histórica de la NASA y SpaceX, denominada Crew-1, que estableció un récord como el tiempo más largo en el espacio, más de cinco meses, por una tripulación que se lanzó a bordo de una nave espacial construida en Estados Unidos.

10 de mayo: la FDA amplía la autorización de uso de emergencia para la vacuna contra el covid-19 de Pfizer para incluir a personas de 12 a 15 años. Esta es la primera vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos autorizada para su uso en adolescentes.

23 de mayo: El diario The Wall Street Journal informa sobre los hallazgos del informe de inteligencia de EE.UU. de que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan de China se enfermaron en noviembre de 2019 y fueron hospitalizados, un nuevo detalle sobre la gravedad de sus síntomas que podría alimentar un mayor debate sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus.

26 de mayo: Amazon anuncia que ha hecho un trato para adquirir MGM, el hogar de James Bond y uno de los estudios cinematográficos más emblemáticos de Hollywood. El acuerdo, que está valorado en US$ 8.450 millones, le da a Amazon una extensa biblioteca de películas y programas de televisión que puede usar para completar sus ofertas de contenido de Prime Video.

24 de junio: un edificio residencial de 13 pisos se derrumba parcialmente en la comunidad de Surfside en el sur de Florida, matando a 98 personas.

30 de junio: Bill Cosby sale de prisión después de que el tribunal más alto de Pensilvania anula su condena por agresión sexual en 2018, diciendo que se violaron los derechos al debido proceso del actor.

2 de julio: los funcionarios de Defensa estadounidenses informan que los últimos soldados estadounidenses han abandonado la base aérea de Bagram, lo que marca el final de la presencia estadounidense en el extenso complejo que se convirtió en el centro del poder militar en Afganistán.

11 de julio: Richard Branson se convierte en la primera persona en viajar al espacio a bordo de un cohete que ayudó a financiar. También a bordo del avión espacial supersónico desarrollado por su empresa, Virgin Galactic, viajaron los empleados Beth Moses, Colin Bennett y Sirisha Bandla, así como los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci.

20 de julio: Jeff Bezos viaja al espacio y regresa en un viaje de 11 minutos a bordo del sistema de cohetes y cápsulas desarrollado por su compañía espacial, Blue Origin. También a bordo está el hermano de Bezos, Mark Bezos, Wally Funk, una piloto de 82 años y una de las mujeres de «Mercury 13» que se entrenaron para ir al espacio en el siglo XX pero nunca llegaron a volar, y Oliver Daemen, de 18 años, recién graduado de la escuela secundaria, que fue el primer cliente de pago de Blue Origin.

23 de agosto: la FDA otorga la aprobación total a la vacuna Pfizer / BioNTech de covid-19 para personas mayores de 16 años, lo que la convierte en la primera vacuna contra el coronavirus aprobada por la FDA.

26 de agosto: se produce una explosión fuera del aeropuerto de Kabul mientras Estados Unidos y otros países intentan evacuar a sus ciudadanos y afganos en riesgo de los talibanes. 13 estadounidenses y decenas de ciudadanos afganos mueren.

30 de agosto: el general Frank McKenzie, comandante del Comando Central de Estados Unidos, anuncia que los últimos aviones militares estadounidenses han salido de Afganistán. La partida marca el final de una salida tensa, caótica y sangrienta de la guerra más larga de Estados Unidos.

3 de octubre: la identidad del denunciante de Facebook, que publicó decenas de miles de páginas de investigación interna y documentos que indicaban que la compañía estaba al tanto de varios problemas causados ​​por sus aplicaciones, se revela en «60 Minutes». Se trata de Frances Haugen. El 5 de octubre, Haugen testifica ante una subcomisión del Senado.

13 de octubre: William Shatner, de noventa años, quien saltó a la fama interpretando al Capitán Kirk en la «Star Trek» original, roza el borde del espacio exterior a bordo de la nave espacial New Shepard, desarrollada por la compañía de cohetes de Jeff Bezos, Blue Origin. Es la persona de mayor edad en ir al espacio. Con él están tres compañeros de tripulación.

7 de septiembre: la Corte Suprema de México dictamina por unanimidad que penalizar el aborto es inconstitucional, en una decisión que se espera sienta un precedente para el estatus legal del aborto en todo el país.

2 de noviembre: los Atlanta Braves ganan la Serie Mundial, derrotando a los Astros de Houston 7-0 en el Juego 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.