Andres Corson

Los planes de Dios nunca serán frustrados – Andrés Corson

Los planes de Dios nunca serán frustrados – Andrés Corson

En 1 Tesalonicenses 2:18 Pablo dice: “Teníamos muchas ganas de visitarlos de nuevo, y yo, Pablo, lo intenté una y otra vez, pero Satanás nos lo impidió”. ¿Puede Satanás impedir que los planes de Dios se realicen?

Con Dios no hay fórmulas ni patrones. A veces Él pelea por nosotros, otras veces no. A veces Él lo hace todo y otras veces nos toca a nosotros. A veces es por gracia y otras veces fruto de nuestro esfuerzo. Pablo, por ejemplo, decidió no entender a Dios sino confiar en él.

En Mateo 6 el Señor nos muestra que la mayoría de nosotros confundimos los planes de Dios con nuestros deseos personales. “Busquen primero el reino de Dios y su justicia y entonces todo lo demás les será añadido”, Mateo 6:33.
Para no frustrarnos cuando las cosas no salen como queremos necesitamos aprender a diferenciar los planes de Dios de nuestros deseos personales.

• Los planes de Dios tienen que ver con establecer su reino en la tierra.
• Nuestros deseos personales tienen que ver con las cosas que Dios prometió como añadidura si establecemos su reino en la tierra: nuestro bienestar, felicidad, éxito, realización personal, el cumplimiento de nuestros sueños, que seamos famosos, nuestra salud, descanso, y mi familia.

La buena noticia es que, aunque tengamos que ir por el camino largo, al final Dios nos va a dar la tierra. El Salmo 33:10-11 dice: “El Señor frustra los planes de las naciones y hace fracasar todas sus intrigas. Pero los planes del Señor se mantienen firmes para siempre; sus propósitos nunca serán frustrados”

Con seguridad, vamos a tener lo que Dios nos ha prometido, vamos a poseer la tierra, vamos a ser felices, vamos a tener bienestar, los sueños de nuestros hijos se van a realizar, la oración de nuestra esposa se va a cumplir, pero que no se nos olvide que ese no es el propósito principal, es la añadidura.
Con Dios no se trata de llegar rápido a la meta sino llegar, no se trata de entrar rápido a la tierra prometida sino de entrar, no se trata de que la voluntad de Dios se haga rápido sino de hacerla.

Tags

Bloqueador de Anuncios Detectado

Por favor apoya Tus Videos Cristianos .com, deshabilitando tu bloqueador de anuncios para este sitio. Gracias !