Inicio » Dante Gebel » Mesa para uno – Dante Gebel, River Church

Mesa para uno – Dante Gebel, River Church

Mesa para uno – Dante Gebel

Cuando le preguntaron al Maestro cuál era el mandamiento más importante, respondió: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” y después agregó: “…Y amarás al prójimo como a ti mismo”.

Ambos mandamientos son importantes, sin embargo con frecuencia nos olvidamos de amarnos a nosotros mismos.

Y debemos recordar que sin amor la vida es insípida, el éxito no se disfruta y que no se puede amar si no nos sentimos amados.

Todos necesitamos amor para estar completos y poder ser de bendición para los demás. Y para amarnos es importante de vez en cuando reservar una mesa para uno; debemos darnos tiempo para conocernos, consentirnos, valorarnos y sentirnos seguros de lo que somos y lo que hacemos.

Dante Gebel #644 | Mesa para uno

Mateo 22:34-40

28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?

29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.

34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *