Dante Gebel

No te preocupes, bacalao – Dante Gebel, River Church

Anaheim, California

No te preocupes, bacalao – Dante Gebel, River Church

Mateo 6:34 dice ‘…No os afanéis por el día de mañana’, lo cual no es una prohibición del Señor a que hagamos planes para nuestro futuro, sino que Él está hablando de que por el día de mañana debemos tener interés, no preocupación.

La preocupación no ayuda en nada, divide la mente y es pérdida de tiempo.

No podemos pasar la vida mirando por encima del hombro la felicidad o la tristeza de antaño; mucho menos podemos ir por la vida estirando el cuello para ver qué hay del otro lado de la curva allá adelante.

Esperemos a doblar la curva, disfrutemos el viaje con ligero equipaje y aprovechemos los infortunios para hacernos más fuertes, como hace el bacalao al mantenerse alerta para escapar de los bagres que lo persiguen en el tanque.

Mat 6:25 Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?
Mat 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?
Mat 6:27 ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?
Mat 6:28 Y por la ropa, ¿por qué os preocupáis? Observad cómo crecen los lirios del campo; no trabajan, ni hilan;
Mat 6:29 pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éstos.
Mat 6:30 Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?
Mat 6:31 Por tanto, no os preocupéis, diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿qué beberemos?” o “¿con qué nos vestiremos?”
Mat 6:32 Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas.
Mat 6:33 Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mat 6:34 Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas.

Pastor Dante Gebel

Dante Gebel es reconocido en el mundo hispano como uno de los oradores más extraordinarios enfocados en la juventud y la familia, capaz de conducir al público por las más fascinantes historias que van desde las risas hasta las lágrimas, siendo llamado por la prensa «el pastor de los jóvenes». Dante reside en California y Florida en los Estados Unidos.

Dante Gebel #637 | No te preocupes, bacalao

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar