Inicio » Especiales » OMS: Nuevo epicentro de Coronavirus podria ser Estados Unidos

OMS: Nuevo epicentro de Coronavirus podria ser Estados Unidos

OMS: Nuevo epicentro de Coronavirus podria ser Estados Unidos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que Estados Unidos vive “una gran celeridad en la propagación de casos” de COVID-19. Allí, los infectados superan los 49,000 casos y todavía no se ha decretado el confinamiento de la población.

Por ello, la OMS advierte de que Estadoas Unidos será el próximo foco central de la pandemia, que se ha cobrado ya la vida de 14.652 personas en todo el mundo.

OMS: EE.UU. en vías de convertirse en el epicentro mundial de Covid-19

Desde la OMS insisten en que “para vencer al virus, los países necesitan medidas muy agresivas, en particular que todos los casos sospechosos pasen un test de diagnóstico, aislar a toda persona enferma, y encontrar y poner en cuarentena a todos los contactos cercanos… todo esto es crucial”.

El 85% de los casos que se han reportado en las últimas 24 horas provienen de la región europea y los EE.UU.”, señaló la portavoz de la OMS.

Coronavirus en Estados Unidos

Hasta el momento – 24 de Marzo – ya son más de 49,594 personas portadoras de COVID – 19 en Estados Unidos, de las cuales, mayor parte proviene de Nueva York, el estado más afectado, seguido de Nueva Jersey y California. Asimismo, se ha reportado la muerte de 622 personas en el país.

1 pensamiento sobre “OMS: Nuevo epicentro de Coronavirus podria ser Estados Unidos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *