Pastor Cash Luna – ¿Quién debe guiar la nave?

Pastor Cash Luna¿Quién debe guiar la nave?

Dios es el capitán que guía nuestra nave. La barca que zarpó de Creta y conducía a Pablo en su trayecto a Roma se enfrentó a un viento contrario al que no podía vencer, por lo que sus tripulantes tuvieron que dejarse llevar. No tenían forma de recuperar el control y el viento los llevó adonde quiso. No tenían acceso a la luz del sol ni a las estrellas, elementos importantes para trazar un mapa de navegación.

Hechos 27:13-15 (DHH): Pensando que podrían seguir el viaje porque comenzaba a soplar un viento suave del sur, salieron y navegaron junto a la costa de Creta. Pero poco después un viento huracanado del nordeste azotó el barco, y comenzó a arrastrarlo. Como no podíamos mantener el barco de cara al viento, tuvimos que dejarnos llevar por él.

Es normal que pensemos que un viento contrario nos desviará de nuestra ruta, pero a la larga podríamos descubrir que ese viento más bien está a favor de los propósitos de Dios para nuestra vida. Pablo tenía un propósito que cumplir, sabía que el Señor no los iba a dejar solos en medio de la tormenta, pero era necesario que tuvieran confianza en Él y se animaran.[2] Aunque el viento sea contrario, el dueño de los vientos trazó una ruta para tu destino y para tu propósito.

Hechos 27:24-25 (DHH): Y me dijo: “No tengas miedo, Pablo, porque tienes que presentarte ante el emperador romano, y por tu causa Dios va a librar de la muerte a todos los que están contigo en el barco.” Por tanto, señores, anímense, porque tengo confianza en Dios y estoy seguro de que las cosas sucederán como el ángel me dijo.