Pastor Marcos Brunet – Aprendiendo a Perdonar

El perdon es la llave para la sanidad, si sigues con la ofensa en tu corazón eso va aumentar la herida en tu generación y va a aumentar el problema, aunque parezca humillante en tu corazón, llego el momento de cerrar heridas.

Mat 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus transgresiones, también vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros.
Mat 6:15 Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras transgresiones.

Como dijo alguien, la falta de perdon es como un veneno, que uno se toma pensando que le hara daño a la otra persona.

Mat 18:21 Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta siete veces?
Mat 18:22 Jesús le dijo*: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.

Pero como deshacer la trampa de la ofensa:

1.- Poniendo los lentes de Cristo
Un corazón ofendido distorciona todo lo que ve, agranda todo lo que ve afuera, tu condición interna afecta la forma en que ves a otras personas.

2.- Dar el primer paso
Saber porque estamos aca, porque Jesús dió el primer paso para reconciliarnos con el. Muchas veces lo que nos permite reconciliar es el orgullo herido, casi siempre decimos: que venga el o ella. Pero cuando nos conectamos a Dios, podemos dar el primer paso.

3.- Restablece la relación
Sabes porque Cristo nos perdono cuando estaba en la cruz, porque ahi dice: Padre perdonalos porque no saben lo que hacen. Nosotros deberiamos ser como Cristo, o como Esteban, que cuando le lanzaban piedras vio el cielo abierto en el libro de Los Hechos. Pero a donde vas a ver tu, a las piedras o al cielo ?

Vas a quedarte con la desilución o con la descición de crecer, la desilucion te llevara a la amargura y la amargura contaminara a muchos, pero si decides crecer tendras que aprender a perdonar.

Pastor Marcos Brunet - Aprendiendo a Perdonar