¿Qué está pasando en Israel? conflicto entre israelíes y Palestina


¿Qué está pasando en Israel? conflicto entre israelíes y Palestina

En días recientes, Israel ha sido testigo de largas jornadas de violencia tras varios ataques entre el grupo extremista palestino Hamás y el ejército de Israel, donde más de 40 personas han muerto y cientos más han resultado heridos; pero las víctimas mortales siguen en aumento y el conflicto continúa. Aquí te explicamos todo lo que debes saber al respecto y te decimos por qué existe este conflicto y su origen.

Por otro lado, el Ejército de Israel también ha atacado a Gaza, donde se han reportado ya 35 muertos.

Israel ha denominado a esta operación como ‘Guardianes de los Muros’, mientras que los islamistas ‘Espada de Jerusalén’. Estos enfrentamientos se han producido por tres principales causas que se detallan a continuación:

Día de Jerusalén

El Día de Jerusalén conmemora la toma de la parte oriental de la ciudad de Jerusalén por parte de los judíos en la Guerra de los Seis Días de 1967. Es un motivo de celebración y por ello se celebra la Marcha de la Bandera. Cientos de jóvenes israelíes portan banderas del país y realizan un recorrido que parte desde la Puerta de Damasco y recorren el Barrio Musulmán camino del Muro de las Lamentaciones y cantan canciones patriotas.

Desalojo de familias palestinas en el barrio de Sheikh Jarrah

Otro de los motivos de la escalada de violencia se debe a que grupos colonos pueden desalojar a familias palestinas en los horares del barrio de Sheikh Jarrah, también en la parte oriental de la ciudad de Jerusalén. Un tribunal de Israel falló a favor de los colonos, con el descontento de los palestinos.

El Ramadán

Todos estos enfrentamientos también se producen en los últimos días del Ramadán. Desde que comenzó el mes para los musulmanes hubo enfrenamientos.

El primero de ellos se produjo en la Puerta de Damasco, donde los palestinos protestaban contra una barrera de seguridad que les habían impedido reunirse en la zona.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *