Luis BravoPalabras de Vida

¿Qué hacer cuando estoy triste? – Luis Bravo

Luis Bravo

¿Qué hacer cuando estoy triste?

Hace muchos años, cantabamos un canto que decia:

No puede estar triste un corazón que alaba a Cristo
No puede estar triste un corazón que alaba a Dios…

Sin embargo en la vida cristiana nos encontramos muchas veces con situaciones que pueden traer tristeza a nuestras vidas, lo dice tambien la Biblia:

Salmos 34:19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Muchas son las aflicciones del justo,
Pero de todas ellas le librará Jehová.

Lo bueno es tambien que la Biblia promete que de todas nuestras aflicciones, nos librara Jehova.

Jesús tambien dijo:

Juan 16:33 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Así que aunque nos toca atravesar por situaciones que pueden traer tristeza o desanimo a nuestra vida, lo importante es saber que no estamos solos, sino que Dios esta con nosotros siempre, en todo momento y el habrá de ayudarnos.

Isaías 43:2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Y por último, debemos saber tambien que no toda tristeza es mala, sino que hay una tristeza que proviene de parte de Dios, para hacernos bien, algo así como aquellas medicinas feas que teniamos que tomarnos de pequeños, que aunque no nos gustaban, eran para curarnos.

2 Corintios 7:9-11 La Biblia de las Américas (LBLA)
9 pero ahora me regocijo, no de que fuisteis entristecidos, sino de que fuisteis entristecidos para arrepentimiento; porque fuisteis entristecidos conforme a la voluntad de Dios, para que no sufrierais pérdida alguna[a] de parte nuestra. 10 Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios produce un arrepentimiento que conduce a la salvación, sin dejar pesar[b]; pero la tristeza del mundo produce muerte. 11 Porque mirad, ¡qué solicitud ha producido en vosotros esto, esta tristeza piadosa[c], qué vindicación de vosotros mismos, qué indignación, qué temor, qué gran afecto[d], qué celo, qué castigo del mal! En todo habéis demostrado ser inocentes en el asunto.

Aunque por un tiempo tengamos que estar tristes, recuerda al final que el gozo del Señor, es nuestra fortaleza, y El quiere que nosotros vivamos una vida abundante en la medida que rendimos nuestra vida a El.

¿Qué hacer cuando estoy triste? – Luis Bravo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *