En este momento estás viendo Qué son los Pandora Papers y a quienes involucra

Qué son los Pandora Papers y a quienes involucra

Qué son los Pandora Papers y a quienes involucra

La filtración de 12 millones de documentos sobre las fortunas de personas poderosas, incluidos más de 330 políticos de 90 países, han revelado las complejas redes que se construyen en el mundo de los negocios para mover dinero.

Presidentes, exmandatarios, políticos, celebridades del espectáculo y deportivas, la lista de salpicados por las revelaciones de los Pandora Papers es larga.

Qué son los Pandora Papers y cómo involucran a presidentes y políticos de América Latina

Las personas nombradas en los papeles utilizan compañías offshore secretas para ocultar su riqueza en paraísos fiscales. En algunos casos se han expuesto esquemas de elusión de impuestos y hasta lavado de dinero.

Pero muchas de las transacciones incluidas en los documentos no implican ningún delito, de hecho, una de las mayores revelaciones de los Pandora Papers es cómo personas prominentes y ricas han establecido empresas legalmente para comprar propiedades en secreto.

Sin embargo, muchos señalan que aunque tener activos secretos en el extranjero no es ilegal, el uso de una compleja red de empresas secretas para mover dinero y activos es la manera perfecta de ocultar ganancias provenientes de la delincuencia.

La filtración se relaciona con 14 proveedores de servicios de registro y administración de empresas y fideicomisos en distintos países. Muchas de estas jurisdicciones son consideradas paraísos fiscales porque los impuestos son bajísimos y se mantiene en secreto la identidad de los propietarios o beneficiarios de las entidades.



Deja una respuesta