En este momento estás viendo Reseña de la Pelicula Cristiana: Cicatrices

Reseña de la Pelicula Cristiana: Cicatrices

Reseña de la Pelicula Cristiana: Cicatrices

Introducción:

Título: Cicatrices
Año: 16 de Septiembre de 2005
País: México
Director: Francisco del Toro
Reparto: Nora Salinas, Rodrigo Abed, Bryan Rangel, Susana González, Marta Aura, Leonor Bonilla, Joanna Brito, Evangelina Sosa, Fernando Vega, Conchita Márquez, José Roberto Hill, Jaime Puga.
Guion: Francisco del Toro, Verónica Maldonado
Género: Drama
Premios: Premio diosa de plata 2005 por mejor música, mejor actor, mejor actriz.

Un matrimonio vive una situación de monotonía y desamor, donde el principal afectado es su pequeño hijo Juliancito, quien ve a sus padres en una lucha interminable. Los insultos pasan a golpes, a la disputa legal, la patria potestad, las demandas y un sin fin de situaciones que complican más la relación entre ambos, dejando como mensaje que las heridas que se quedan en el corazón tardan más tiempo en sanar que los golpes físicos, y aún cuando esto sucede, siempre queda una huella imborrable.

Video:

Cicatrices película cristiana el resumen película - proyecto salados

Desarrollo de la Pelicula:

Después de la última pelea que fue muy fuerte ella Clara decide divorciarse definitivamente de su esposo ya que él la trataba muy feo. Comenzaron los trámites de divorcio, muchos abogados interfirieron, muchas luchas a ver quién ganaba y descuidaron totalmente al niño haciendo que este se suicidara por falta de cariño.

Clara cae en total depresión y el esposo se dedica al leer la biblia y a la religión en sí, haciendo que recapacite y llene su corazón de amor, amando cada día mas a la mujer que en el pasado casi la mata. Y finalmente se reconcilian de nuevo gracias al amor de Dios, se van a vivir juntos de nuevo, ella queda embarazada y su hogar es lleno armonía y paz.

La película cicatrices aborda todo el tema de la violencia intrafamiliar que es algo que se vive en muchos hogares del mundo y afecta a todas las clases sociales, se da por medio del empleo de la fuerza física, acoso, intimidación o agresión verbal continua, todo esto lo vimos reflejado en la película cuando el esposo agredía a la esposa, el diario vivir de la familia era que el esposo golpeara y humillara a la esposa, y esto causando traumas al niño pero con la ayuda de Dios salieron adelante logrando formar un nuevo hogar y borrar las cosas del pasado.

No debemos esperar que sucedan cosas malas ni trágicas para empezar a vivir en paz, esta película nos deja como enseñanza que cuando hay violencia entre los padres la persona más afectada es la más inocente.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Una pelicula que aunque ya lleva varios años de haberse estrenado, aun sigue marcando la vida de muchas personas en diferentes países del mundo

Deja una respuesta