www.Enhacore.com  Devocionales Cristianos  Reflexiones Cristianas  Bebuchis Imagenes  Blogs Cristianos  Christian Videos Videos Cristianos  Amigos Cristianos  Tus Amigos Cristianos   Videos Cristianos - Musica Cristiana  Testimonios y Biografias Cristianas
Luis Bravo

Un pequeño paso para el hombre – Misiones Apolo – Luis Bravo

Un pequeño paso para el hombre

Después de varios intentos y viajes, el hombre llega a la luna el 20 de Julio de 1,969.

Es ahi donde Neil Armstrong expresa: Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad.

Algunos datos interesantes de las misiones apolo son:

El Proyecto Apolo fue uno de los triunfos más importantes de la tecnología moderna. Seis misiones lograron posarse sobre la superficie lunar (Apolo 11, 12, 14, 15, 16 y 17) con un solo fallo: la misión Apolo 13 no pudo concretar su meta por la explosión del tanque de oxígeno líquido del módulo de servicio, pero la tripulación regresó a salvo.

Previo a las misiones con descenso proyectado a la superficie de la Luna, se probaron los sistemas de vuelo en varios lanzamientos automáticos (ver Apolo 2, 3, 4, 5 y 6 ), y después hubo dos pruebas tripuladas en órbita terrestre (Apolo 7 y 9), y dos misiones solo orbitales (sin alunizaje) a la Luna (Apolo 8 y 10). En 1973, una vez finalizado el programa lunar, tres naves Apolo fueron usadas para enviar tripulaciones a la estación espacial Skylab (misiones SL-2, SL-3 y SL-4) y en 1975 fue lanzada la última nave Apolo, para la misión Apolo-Soyuz.

Aldrin, un anciano de la iglesia presbiteriana de Webster, Texas, en su momento, habló con su pastor Dean Woodruff para tratar de encontrar una manera de simbolizar el asombro y la admiración de aterrizar en la luna un par de semanas antes del despegue.

Aldrin dijo: “Queríamos expresar nuestra sensación de que lo que el hombre estaba haciendo en esta misión trascendía a la electrónica, la informática y los cohetes.”

La comunión del pan y el vino, símbolos de Cristo y de la vida cotidiana, parecían ser una forma apropiada para conmemorar el momento extraordinario.

Woodruff equipó a Aldrin con un pedazo de pan de la comunión, un sorbo de vino, y un cáliz de plata minúsculo que él trajo a bordo como parte de los pocos objetos personales que se le permitía a cada astronauta.

Aldrin no lo revelaria porque anteriormente, la NASA habia sido demandada por una mujer atea, por la lectura de Genesis 1 desde el espacio.

Tags

Agrega un Comentario !

Bloqueador de Anuncios Detectado

Por favor apoya Tus Videos Cristianos .com, deshabilitando tu bloqueador de anuncios para este sitio. Gracias !